Reseña: Endgame

Se publicó: 7/10/2014

Sinopsis:

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Recensión:

Ya, ya… Sé que es un poco tarde para hacer esta recesión (un poco mucho je, je) pero quería empezar por este libro, el cual es el principio de una trilogía, escrito por James Frey y Nils Johnson-Shelton.

El libro trata sobre 12 chic@s pertenecientes a 12 linajes diferentes, estos jugadores (como los llaman) tienen entre 13 y 20 años, pues cuando ya tienen 20 dejan de ser aptos. Sus linajes han visto la verdad del mundo, en otras palabras, el como y el porque estamos aquí, quienes son esos dioses que alabamos… Y nada es como nosotros pensamos que es, NADA de lo que nos han contado es verdad. Y los 12 jugadores deberán luchar y matar, descifrar y encontrar, para salvar al mundo y a su linaje.

En mi opinión, este libro te envuelve en un mundo complicado y frenético que te enganchara no sólo por su trama; llena de amor, muerte, acción, intriga…, sino también la narrativa de los autores sencilla y amena, lo que hace que disfrutes más de la lectura. Sus personajes son muy diferentes y característicos (algo, a veces, un poco difícil de conseguir) y tienen nombres originales, pero… podrían haber buscado unos más sencillos. Además, los «capítulos» de este libro están divididos por los nombres de cada jugador, ya que cada uno cuenta la historia, lo que les va ocurriendo a cada jugador, etc. Y nos ayuda a entender y saber como son.

Finalmente, me pareció un libro que llama mucho la atención y te engancha desde el primer momento por su narrativa, por su trama, por sus personajes… como ya he dicho anteriormente. Me parece que esta trilogía empieza fuerte y espero leer pronto la segunda parte.

9,5/10